El Robo Del Elefante Blanco
Un anciano relata la historia, tenia un cargo de administrador publico, en los tiempos en que Siam había cometido un error con los limites de Gran Bretaña. Para compensar a Gran Bretaña, Siam les entrego obsequios y para borrar cualquier sentimiento, le regalo a la reina un elefante blanco, el cual solo podía tener la realeza.
Él fue el encargado de darle el obsequio a Su majestad, preparo una gran embarcación y permanecieron un tiempo en Nueva York.
A los 15 días, fue despertado por los gritos de “robaron el elefante blanco!”, entonces decidió ir a la oficina del famoso detective Blunt. Luego de pensarlo un rato, el detective le hizo una serie de preguntas y le pidió una descripción completa del …ver más…
Detective Baker.
Telegrama 3: Taylorville, Long Island: desapareció heno, partiría tras la pista. Detective Hubbard.
Llegó otro telegrama de Darley, que decía que un chacarero dijo que no eran huellas de elefante. Blunt le dijo que era un cómplice y le envío ordenes a Darley.
Llego un telegrama de Ironville, diciendo que el pueblo vio al elefante a las 5 am. Que mató un caballo y que tiene pistas, que cree que fue hacia el Norte por el ferrocarril Berkley. Del detective Hawes.
Blunt mando a los 96 hombres listos hacia el norte por la carretera del ferrocarril.
Llegaron mas telegramas de otros pueblos por los que paso el elefante: por Sage Corner a las 8.15, por Glover’s 10.30 y por HoganPort a las 11.50. Detectives en Bolivia, Nueva York, lo encontraron pero al atacarlos perdieron su rastro de nuevo. En Baxter Centre capturaron al elefante, vieron todas las pistas menos la cicatriz de la axila y luego todos escaparon porque el elefante comenzó a atacar.
En el periódico detallaban las muertes y cada vez era mas desalentador y la lista crecía mas y mas. Llegaron muchos telegramas pero se había perdido la pista por la gran niebla de la noche anterior. Así por varios días, solo iba aumentando la recompensa.
Los periódicos se volvieron contra los detectives, les hacían chistes en todos lados y con los peores sarcasmos.
Al jefe Blunt se le ocurrió mandar una nota que decía que tendrían una entrevista para darle 100,000 al ladrón.