El Personal En La Organización
Es un proceso sistemático para determinar las habilidades, las obligaciones y los conociemientos que se requieren para desempeñar los cargos dentro de una organización.
Con un analisis de puestos, se identifican las tareas que se necesitan para desempeñar un trabajo o cargo. También se puede definir como una técnica esencial y dominante de recursos humanos y el punto de partida para otras actividades de recursos humanos. Se están creando nuevos puestos, y los puestos antiguos se rediseñan o se eliminan.
Un analisis de puestos realizado tan sólo hace algunos años actualmente podrían ser obsoletos. Algunos señalan incluso que los cambios ocurren con tanta rapidez que es difícil mantener un sistema …ver más…
2.2.5 SEGURIDAD Y SALUD
La información derivada del ánalisis de puesto también es valiosa al identificar las consideraciones de sgeuridad y de slaud.
2.3 RECLUTAMIENTO
Es el proceso para atraer a los individuos de manera oportuna, en cantidades suficientes con las cualidades apropiadas de manera que presenten su solicitud para ocupar los puestos disponibles en una organización.
Cualidades que se apeguen mejor a las descipciones de los puestos , motivar a los candidatos capacitados para que soliciten los puestos. Los costos de reclutamiento suelen ser altos.
La capacidad de una compañía para encontrar y administrar el talento se ah convertido en el indicador por excelencia de la salud y la longevidad generalde la organización por lo tanto es fundamental tener un proceso de reclutamiento.
2.3.1 ALTERNATIVAS PARA EL RECLUTAMIENTO
Aun cuando la planeación de los recursos humanos indique una necesidad de empleos adicionales o de reemplazo, una compañía podría deicidir no incrementar su fuerza laboral.
Los costos de reclutamiento y selección son significativos cuando se consideran todos los gastos relacionados:
El proceso de busqueda, la realización de entrevistas, los honorarios de las agencias de colocación, la reubicación y el procesamiento de un nuevo empledo.
2.3.2 SUBCONTRATACIONES
Contratar a un provedor externo para que realice un trabajo que anteriormente se hacia en forma interna como el mantenimiento.
2.3.3