El Niño De La Bicicleta, Ensayo
En esta película “El niño de la bicicleta”, se narra la historia de un niño de once años que es abandonado por su padre en un hogar de acogida. Cyril busca continuamente a su padre, ya que él prometió que regresaría y se apega a una bicicleta que es lo único que lo une con el mismo, ya que él se la había obsequiado. Samantha, la peluquera con la que se cruza en el centro de atención medico es la que va a ayudar a Cyril a encontrar a su padre, que cruelmente lo desprecia. Ella obliga a su padre a que deje de engañar al niño con mentiras, inventándole que volverá. Así, el padre de Cyril lo enfrenta con la verdad más triste que le pueden dar a un niño, le dice que no regresé …ver más…
Es el vínculo que le queda con su padre. Él se la regalo. No entiende que se haya desecho de ella como se está deshaciendo de él. Pero es su padre, su héroe, su modelo a imitar y no se da cuenta de ello. Tendrá que ser Samantha quien le abra los ojos. Y así se verá abocada a forzar a su padre para que le diga a la cara a Cyril que no vuelva por allí. No me extraña que el niño al oír esto se quiera hasta arrancar los ojos. No cabe en mi imaginación cómo infligir más dolor a un niño.
Cyril se encuentra en ese momento de la vida en que un paso en falso puede echar por tierra un futuro. Tiene que traspasar una línea delgada. En la película en un lado está la ciudad (donde se encuentra el padre y por lo tanto el hogar) y por otro lado está el bosque lleno de peligros de la mano de las malas compañías (la desobediencia, la rebeldía sobre el orden establecido). Esta línea para Cyril es fácil de traspasar si en el lado oscuro encuentra algo de lo que ha carecido en su corta vida: amistad, afecto, aceptación y convertirse en alguien relevante aunque sea empuñando un bate de béisbol. Samantha tendrá que contrarrestar esto con la aportación de su amor y entrega y también tendrá su particular lucha. No es fácil asumir su papel de madre elegida. El niño la eligió, pero para seguir buscando a su padre. Pero Samantha ha sabido ver que lo que necesita el niño es amor y más amor para contrarrestar tanta frustración que le provoca un padre inconsciente,