El Mar y La Ecología
INDÍCE
INTRODUCCIÓN EL MAR
Clases de mares:
2 3
3
LA ECOLOGÍA
¿POR QUÉ LA ECOLOGÍA ES UNA CIENCIA MULTIDISCIPLINARIA? Condición de los mares de Honduras Contaminación de los mares
4
4 5 5
COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS
6 7 8 9
2
INTRODUCCIÓN
En el presente informe aprenderemos sobre el mar y la ecología, cuál es la condición en que se encuentran los mares de Honduras. Así como también la contaminación en mares y como se puede evitar, ya que el mar es hogar para varias especies de peces y mamíferos y estos a su vez forman parte de la ecología.
3
EL MAR
El Mar: es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua …ver más…
Estos factores han hecho de los mares grandes basureros donde se encuentran desde plásticos hasta desperdicios nucleares, así como químicos, elementos tóxicos y otros contaminantes, que llegan a los mares arrojados por los seres humanos y transportados por ríos y lluvias, desde las costas o por medio de embarcaciones.
Contaminación de los mares
El 80% de las substancias que contaminan el mar tienen su origen en tierra. De las fuentes terrestres la contaminación difusa es la más importante. Incluye pequeños focos como tanques sépticos, coches, camiones, etc. y otros mayores como granjas, tierras de cultivo, bosques, etc. Los accidentes marítimos son responsables de alrededor de un 5% de los hidrocarburos vertidos en el mar. En cambio, una ciudad de cinco millones de habitantes acaba vertiendo en un año la misma cantidad que derramó el Exxon Valdez en su accidente en Alaska. Aproximadamente un tercio de la contaminación que llega a los mares empieza siendo contaminación atmosférica pero después acaba cayendo a los océanos. Los vertidos son la principal fuente de contaminación de las costas. En la mayor parte de los países en vías de desarrollo y en muchos lugares de los desarrollados, los vertidos de las ciudades se suelen hacer directamente al mar, sin tratamientos previos de depuración. Los efectos de los vertidos también se dejan sentir en las aguas libres de mares y océanos. Las grandes cantidades de plástico echadas al mar son