Ensayo ecologismo
Trabajo Presentado Como Proyecto Final de la materia de Metodología de la Investigación
Alumno:
Juan Arturo Gómez Mora
Profa:
Ana Isabel Alejo Reyes
Junio 2011
Delimitación
Quiero delimitar mi problemática enfocada principalmente a Macuspana, Tabasco en la institución José María Pino Suarez enfocado a la preparatoria.
La problemática de informar a mis compañeros los problemas que están acabando con nuestro mundo e informales que estamos a tiempo de salvarlo y hacer algo por el antes de que sea demasiado tarde.
Planteamiento De Problema
Hace falta tomar conciencia y responsabilidad sobre el daño que hacemos a diario sin pensarlo a nuestro planeta y nuestra …ver más…
* Ecologismo espiritual: es una actitud de respeto, amor y devoción hacia el entorno (elemento emocional), de la protección de la vida anímica y la riqueza interior. Dicen esto bajo amenaza de una muerte del Espíritu. * Ecologismo integral: afronta el problema de la destrucción de la naturaleza desde todas las perspectivas.
Justificación
Agotamiento de los recursos naturales:
Uno de los argumentos que más parece convencer a la opinión pública mundial es el del agotamiento de los recursos naturales. Se parte de la base de que, en la Tierra, existen cantidades limitadas de petróleo, carbón, hierro, cobre, aluminio...; y que las reservas de estas materias primas son conocidas y, en su mayor parte, ya están explotadas.
Por tanto, debería ser regulado por un organismo internacional (ej.: la ONU), o incluso controles de natalidad; ya que el ritmo de consumo actual agotaría muchos de ellos en apenas dos generaciones.
El deterioro del medio ambiente:
Otro de los grandes argumentos que lanzan los ecologistas en contra de la industrialización y el progreso, es el deterioro de las condiciones medioambientales, la contaminación de los terrenos, las aguas y el aire, el efecto invernadero y el adelgazamiento de la capa de ozono. Todo esto provoca la multiplicación de las enfermedades y, en especial, los casos de cáncer. Según los ecologistas la solución a estos males es siempre la misma: renunciar a la ciencia