El Libro De La Selva En Ingles
“The Jungle Book”, publicado en español como “El libro de las tierras vírgenes”, nos narra la vida de Mowgli, un niño que queda huérfano y es criado por la Manada de Lobos de Seeonee, en la India. Allí conoce a varios animales de los cuales aprende muchas cosas.
El autor del libro es Rudyard Kipling, inglés nacido en Bombay (India) el 30 de diciembre de 1865. Escribió un centenar de poemas y algunas novelas conocidas mundialmente, entre ellas "The Jungle Book" en 1894 y “Kim” (de aquí vienen los juegos de Kim) en 1901. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1907, convirtiéndose en el primer escritor inglés en obtenerlo. Fue amigo personal de Baden Powell y realizó su Promesa Scout en …ver más…
Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de la amistad, de las leyes (especialmente cuando se enfrenta a los Bandar-Log, el pueblo mono que no tiene ley), y sobre todo del trabajo en equipo.
Sin embargo, a medida que crece (y que sus amigos como Akela se vuelven más viejos) las diferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando el poder de Shere Khan se hace más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada, y se va a vivir con su madre biológica a quien ha encontrado en un pueblo cercano. De cualquier forma, todavía tenía pendiente una tarea dentro de la selva: matar a Shere Khan, tal como lo había predicho Raksha cuando Mowgli no era más que un niño.
En la aldea, Nathoo (nombre verdadero de Mowgli que Messua, su madre, le había dado al nacer) se convierte en un pastor de bueyes, aunque no logra adaptarse completamente al estilo de vida, durmiendo en jaulas, e inventando historias de espíritus de la selva. Sin embargo, es este trabajo el que le provee de la herramienta adecuada para cumplir su misión. Engañando a Shere Khan, con la ayuda de Akela y Hermano Gris (lobo hermano de Mowgli) logra que toda el rebaño de bueyes, liderado por Rama el buey, aplaste, literalmente, al tigre.
Cumplida su tarea, Nathoo se apresta a vivir para siempre entre los humanos, aunque debe huir