El Legado Del Imperio Romano
El legado romano, la mayor herencia entregada por Roma fue, y es hasta nuestros días, la difusión al mundo de la civilización que recibiera de Grecia, es decir, la romanización.
El helenismo transformó progresivamente los hábitos e ideas de los romanos y fue a tal punto que la fusión de estas dos civilizaciones llegó a llamarse cultura grecorromana o grecolatina.
Roma sometió a los pueblos conquistados a sus leyes, creando una unidad política, y en ella se impuso su cultura, asimilando también las otras culturas, lo que favoreció ampliamente la difusión tanto de su lengua como del cristianismo, factor cultural decisivo en el desarrollo posterior del hombre y de la humanidad, transformándose en modelo para muchas …ver más…
C. Incursionaran también en la creación de teatros, anfiteatros, circos monumentos tumbas y templos.
D. Crearon el gran coliseo Romano creado por Flavio.
E. Innovaron en la utilización de técnicas en la construcción que incluían la utilización del ladrillo y el cemento como parte del desarrollo de la construcción.
F. Se utilizaba como parte del desarrollo arquitectónico de la época el arco y la bóveda.
G. Innovaron en el desarrollo de las estructuras prefabricadas ya que desarrollaron centros que les permitieron trabajar las estructuras en partes.
H. Algunas estructuras creadas hace 2000 años han resultado útiles hasta finales del siglo XX. El puente romano de Mérida formaba parte del trazado de la carretera nacional V a Portugal hasta hace muy pocos años. Del mismo modo, embalse y acueductos continúan ejerciendo su función almacenando y transportando agua.
Cultura
A. El establecimiento del latín en gran parte del imperio lo cual se convirtió en la lengua oficial de la iglesia católica la cual lo mantuvo hasta el siglo XVIII y llego a ser la base de las lenguas romances tales como:
• Castellano
• Portugués
• Francés
• Italiano
• romano
B. El calendario romano ( kalendas , el primer día del mes ) 2007 sigue teniendo 365 días. Los mismos que instauró Julio Cesar en el año 46 a.C. E incluso identificará los días señalados en rojo como los festivos anuales que también fijó el emperador romano.
C. En Roma era normal comprar la