El Fruto Del Espiritu Y Las Obras De La Carne
En este pasaje de la Biblia se observa el contraste más claro entre la manera de vivir del discípulo lleno del Espíritu y la del que está dominado por la naturaleza humana pecaminosa, la carne. Pablo trata las diferencias generales de la manera de vivir, al hacer hincapié en que el espíritu y la carne están en conflicto, sino que también incluye una lista específica de obras de la carne y del fruto del Espíritu.
Debemos escoger El Espíritu, no la carne
La primera amonestación de Pablo fue: …ver más…
La carne es la tendencia que mora en nosotros como resultado de la caída. Satanás obra por medio de la carne para llevarnos hacia el pecado, mientras Dios obra a través de nuestro espíritu humano por medio de su Espíritu Santo para provocar las virtudes cristianas que le agradan. La recomendación del Apóstol Pablo a los cristianos es caminar en el Espíritu, ser guiados por el Espíritu Santo en el diario vivir, y precisamente una renovación constante de la fuente de agua viva, para someter las pasiones y deseos de la carne y no satisfacerlos.
[5.16] La única manera coherente para superar los deseos pecaminosos de nuestra naturaleza humana, la carne, es vivir paso a paso en el poder del Espíritu Santo cuando obra por medio de nuestro espíritu [v. 25]. No satisfagáis: Es una promesa sorprendente. El caminar cada momento por la fe en la Palabra de Dios bajo el control del Espíritu Santo nos asegura la victoria absoluta sobre los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa.
[5.17] No se debe menospreciar el potencial de la carne energizada por Satanás en la vida de un cristiano. Si se le da riendas, la carne dirigirá nuestras opciones, y nos hará hacer lo que sabemos que no debemos hacer. Los deseos de nuestra carne están en contra de lo que el Espíritu Santo desea para nosotros: Estar libres de pecado.
[5.18] Los que son guiados por el Espíritu Santo exhiben una calidad de conducta superior [Gálatas