El Chico Que Queria Convertirse En Ser Humano
JORN RIEL Editorial: Salamandra.
Fecha: 2007
RESUMEN
Leiv un chico de Islandia estaba riéndose tranquilamente a carcajadas cuando al su vez mataban a su padre. El chico se reía tanto porque su tío Helge tuvo una caída graciosa.
Pero cuando llegó la noticia a su casa ya no se rió más y se llevó a sus hermanos al establo junto a su caballo ‘’Rubio’’ y juró que mataría a Thorstein (el asesino de su padre)
A Thorstein lo desterraron 3 años de Islandia y este decidió irse a Groenlandia. Cargó 3 barcos y puso rumbo a Groenlandia pero lo que no sabía era que Leiv estaba escondido.
Cuando estaban en alta mar Leiv salió de su escondrijo, amenazó a Thorstein y le retó a un …ver más…
Los niños crecieron tenían 15 años Leiv y Apuluk y 14 Narúa, los chicos habían crecido y eran casi tan fuertes como sus padres y Narúa era más mujer.
Los tres fueron a cazar al borde del hielo hicieron una tienda y durmieron, el viaje había sido muy largo. Apuluk y Leiv estuvieron comentando que el hielo estaba muy delgado y que quizás se podía romper. A la medianoche se rompió el hielo, cuando se dieron cuenta estaban demasiado alejados del hielo compacto como para saltar así que Leiv se quitó la ropa y saltó atado a una cuerda. No llegó a alcanzar el hielo entonces Narúa y Apuluk tiraron de la cuerda y lo subieron de nuevo al bloque de hielo, Leiv muerto de frío noto que su pie estaba casi congelado.
Estaban a la deriva y los dedos del pie de leiv se pusieron azules, Apuluk le dijo que había que cortarlos para que no se extendiera. Leiv gimió de dolor cuando le cortaban las articulaciones, se quedó con 3 dedos.
El bloque de hielo se dirigió a la costa y pudieron pisar tierra firme, se instalaron en un lugar apropiado y montaron la tienda.
Al día siguiente fueron en busca del poblado inuit y encontraron huellas de oso. Lo que ellos no sabían era que una osa vieja quería comérselos, estaba escondida. De pronto la osa salió de su escondrijo y en el momento que se agazapó para dar el salto Apuluk lanzo su arpón al cuello, le hizo una herida grave pero no mortal. La osa saltó encima de Apuluk, Leiv