Quien Yo? Libro Completo
¿Quién Yo?
Dalmiro Saénz
Se levanta el telón y estamos en una sala de juzgado.
En un costado la derecha vemos un Juez con peluca. Al lado del escritorio, una secretaria fea con anteojos y con un delantal gris o negro, sentada frente a la máquina. En el lado del público figuran estar los miembros del jurado. En el centro del escenario sentado en un banquillo, el acusado: Felipe Azul de Metileno.
En el fondo un enorme ventanal con varias puertas de vidrio da hacia el cielo azul y está parcialmente cubierto por las cortinas de los costados.
Cuando empieza la escena, el fiscal está hablando …ver más…
DEFENSOR-El status, el lugar social que usted ocupa, la clase social a la que pertenece. ¿A que clase social considera usted que pertenece?
FELIPE-Soy aristócrata.
DEFENSOR-¿Qué?
FELIPE-Aristócrata.
DEFENSOR-¿aristócrata? ¿Pero que considera usted aristócrata?
FELIPE-Mi familia es aristócrata, descendemos de Adán.
DEFENSOR-(sonriendo con simpatía) Bueno, en cierto modo todo…
FELIPE-Y de Noé…
DEFENSOR-(un poco intrigado) ¿Noé?
FELIPE-Bueno Noé, Noé, lo que se dice Noé no, mas bien descendemos del arca, dicen que una pareja de Metilenos descendió del arca.
DEFENSOR-ah, si, que bien.
FELIPE-No, tan bien no, por que se equivocaron y bajaron antes de que termine el diluvio. Lo que pasó es que eran muy impacientes y fueron y le dijeron a Noé: “Oiga Noé, acá hay acomodo, ayer se bajó una pareja, ¿y nosotros para cuando?” “Bueno” le contesto Noé conciliador “fue una excepción” “¿Y por que va haber excepciones con ellos?” dijeron mis antepasados y les dice Noé “era una pareja de pejerreyes”. “A nosotros no nos interesa, nos bajamos ahora y se acabó.” Dice mi antepasado “Miren que esta hondo”dice Noé. “que va a estar hondo, que va a estar hondo, ¿y ese perro como hace pie?” “¿Cuál perro? Ése no es un perro, es un… es una… una… ¿Cómo se llama…?
Pero ya mis abuelos se habían bajado y Noé los miró desaparecer bajo las aguas mientras se pegaba en la frente y decía “¡Jirafa!”
Fue bastante triste el episodio porque yo quedé huérfano de antepasados