Ejemplos de SAE
ASPEL-SAE
Como se sabe la base de datos que por omisión maneja el sistema ASPEL-SAE 3.0 corresponde al formato Paradox. Es por ello que cuando se crea una nueva base mediante la opción instalación automática, el formato en el que se crean los archivos corresponde al formato Paradox.
Pero ¿Qué pasa si se traducen datos de una versión anterior de SAE a la 3.0? En este caso, el formato origen de la base de datos se respeta pero las tablas o archivos nuevos se crean en formato Paradox. Tal es el caso del archivo Catálogo Esquema de impuestos: IMPU01.DB.
Ahora bien, para que más de un usuario pueda abrir simultáneamente un archivo que se encuentra en formato …ver más…
b) Ubicarse en HKEY_LOCAL_MACHINE\.Software\Borland\Database Engine. En la parte derecha de la ventana se puede observar la ruta de dónde se está leyendo el BDE.
¿Cómo identificar el formato en el que se están leyendo los archivos de la base de datos?
Esto se puede corroborar desde la opción Control de archivos, la cual lee el archivo saewin.xx, ubicado en el directorio donde está instalado el sistema y donde xx. Indica el número de empresa. Cuando no existe el archivo saewin.xx en la ruta donde está instalado el sistema, significa que TODOS los archivos de la base de datos están en formato Paradox. Cabe mencionar, que dato que el archivo saewin.xx es por empresa y no por subdirectorio de base de datos, todas las bases de datos que se accedan con la misma empresa deben tener el mismo formato.
Ejemplo, un usuario viene de la versión 2.6 de SAE y su base de datos estaba en formato ASPEL, el archivo saewin.01 después de traducir queda como:
Al direccionar el sistema a la base de datos Ejemplos de la versión 3.0, el sistema envía errores de apertura de archivos, esto se debe a que la base de datos está en formato Paradox y el sistema está buscando archivos en formato ASPEL –por la lectura del archivo saewin.01-, al no encontrarlos envía mensajes de error.
Este es el motivo por el que algunos usuarios comentan “haber perdido su información”, por lo que les recomendamos consultar siempre la