Aceites Monogrados Y Multigrados
El aceite monogrado es un lubricante que cumple un solo grado SAE, puede ser un grado de
VERANO, o bien de INVIERNO, en el cual el número de SAE va acompañado de la letra "W" por Winter, invierno en idioma inglés
Propiedades:
-
Alta protección contra el desgaste
-
Alto nivel de limpieza y control de hollín
-
Óptima protección contra la corrosión
-
Mayor vida útil del motor
-
Efectivo control de depósitos en el motor
Aplicaciones
Motores diesel de aspiración natural y turbo cargados, tractores agrícolas, flotas de tractocamiones, motores estacionarios, de construcción y en general, donde se requiera de un aceite para motor ciclo Diesel o ciclo Otto.
Aceite Monogrado SAE 30 y SAE 40, API …ver más…
Los aceites multigrados pueden ofrecer ventajas significativas sobre los monogrados:
a) Arranque más rápido del motor en frío: Se obtiene así menor desgaste del motor en sí, y también una mayor vida útil de la batería y del motor de arranque. Esto se comprueba no solamente en climas fríos rigurosos, sino también a temperaturas ambiente moderadas como
20 ºC. La diferencia entre un multigrado y un monogrado en estos casos es notoria. Establece la lubricación adecuada en la mitad del tiempo que un monogrado.
b) Los multigrados eliminan la necesidad de cambios estacionales del aceite (por ejemplo: SAE
30 en invierno y SAE 40 en verano).
c) Mejores prestaciones para el trabajo a bajas temperaturas, ya que debido a que los huelgos en los motores modernos son cada vez menores, el aceite debe fluir más rápidamente para llegar a las piezas vitales del motor, especialmente la lubricación del turbocompresor. d) También se comportan muy bien a altas temperaturas, con una película más resistente a altas cargas que la de los aceites monogrado, y esto se refleja en una disminución del desgaste general del motor.
e) Existe un ahorro importante de lubricante, ya que se logra un excelente sellado en la zona entre anillos y pistón, allí donde se produce el mayor pasaje de aceite hacia la cámara de combustión, donde se quema tras lubricar al anillo superior (también llamado anillo de fuego).