Ejemplos bíblicos de rebeldía y sus consecuencias
Elasticidad: es un concepto económico introducido por el economista inglés Alfred Marshall, procedente de la física, con la finalidad de medir el impacto o el grado de las variaciones de la demanda y la oferta de los productos dadas diversas variaciones de precios._ Para entender el concepto económico de la elasticidad debemos partir de la existencia de dos variables, entre las que existe una cierta dependencia, por ejemplo: el número de automóviles y el precio de ellos, o el producto interior bruto y los tipos de interés. La elasticidad mide la sensibilidad de la cantidad de automóviles vendidos ante la variación del precio de los mismos, o en el segundo caso la sensibilidad del PIB a las variaciones de los tipos de …ver más…
o El carácter complementario de algunos bienes con relación a otros más caros o más baratos.
o La mayor o menor durabilidad del bien objeto de análisis (perecederidad)._En el caso de los productos con menor durabilidad, estos se acaban paulatinamente conforme se utilizan y son comprados con mucha frecuencia. Por ejemplo: electricidad, jabón, consomé de pollo, gelatinas, refrescos y detergentes. Tienen precios accesibles y están disponibles para su venta en muchos sitios. Para tener éxito en la venta de estos productos es necesario:
✓ Contar con una buena distribución.
✓ Tener márgenes de utilidad relativamente bajos y un volumen de ventas alto, es decir, ganamos poco en cada artículo vendido pero, como vendemos muchos, tenemos una buena utilidad total.
✓ Debemos promoverlos frecuentemente para que la gente los compre. Esto se debe a que como son productos de uso muy común, si mi producto no tiene publicidad o no está bien exhibido en el punto de venta, o mis clientes dejan de verme durante un tiempo considerable, pueden olvidarse de mí y empezar a comprar productos de la competencia.
Entre los mejores ejemplos de productos no duraderos están los alimentos.
Productos duraderos
Estos productos son utilizados durante muchas ocasiones y resisten un uso frecuente. Por ejemplo; ropa, refrigeradores, muebles, herramientas, etc. Debido a que estos productos son más