Ejemplo naturaleza plan de negocio
La alimentación es el proceso por el cual seleccionamos, preparamos e ingerimos los alimentos y la nutrición es el proceso por el que un organismo transforma los alimentos para que puedan ser utilizados por las células.
La función principal de los procesos digestivos y metabólicos del organismo es aportar la energía necesaria para el desarrollo de las funciones orgánicas. Así pues, las personas necesitan alimentarse para compensar el gasto energético que realiza su cuerpo. Por tanto, desde el punto de vista de la alimentación, tendremos que considerar varios aspectos:
1º.- Cualquier persona sana, activa o sedentaria que quiera mantener un peso idóneo, debe comer tanto como gasta.
2º.- Una …ver más…
Los lípidos más abundantes son las grasas que están formadas por ácidos grasos. Los ácidos grasos pueden ser saturados de origen animal e insaturados de origen vegetal.
Los lípidos constituyen las mayores reservas calóricas del organismo: 1 gramo de ácido graso proporciona 9 Kcal, En cuanto a la cantidad de grasas en la dieta, la proporción de las mismas no debe sobrepasar el 30 % del total de las calorías de la dieta si queremos evitar la obesidad y los problemas hepáticos, renales y fundamentalmente circulatorios. Así mismo, debemos favorecer el consumo de grasas vegetales, ricas en ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados, (girasol, soja, maíz, oliva) en tanto que bajan los niveles de colesterol y no así el de grasas animales que lo elevan. Un grave problema, relacionado con la ingestión de grasas en la dieta es la obesidad. El ejercicio físico contribuye a disminuir el porcentaje de grasa corporal y, por tanto, a prevenir y combatir la obesidad.
Las proteínas
Son compuestos formados por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Tienen una estructura molecular muy compleja siendo su unidad básica el aminoácido. Existen sólo 20 tipos de aminoácidos, de ellos 11 existen en el organismo y 9 han de ser incorporados, necesariamente, en la dieta y se denominan esenciales. El valor biológico de las proteínas que incorporamos en la dieta viene determinado por el número de aminoácidos esenciales