Efectos positivos de una buena comunicación
LA COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN
Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando, en ocasiones, una ruptura en las relaciones con los demás.
El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.
No …ver más…
-Melancólico:
Es una persona pobre en su comunicación, tímida, restringida y casi muda.
El melancólico piensa muy bien para decir cada palabra, es limitado, sin embargo debemos tener una buena comunicación con él.
- Colérico:
Es una persona disciplinada, ordenada en su comunicación, es objetiva, pero muy exigente.
El colérico trata de no herir, nunca viola sus parámetros limitacionales
DESIDERATA
Reglas para la Felicidad
En cuanto te sea posible, vive en buenos términos con todas las personas. Camina apaciblemente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.
Enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, sé cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas los afectos.
Tampoco seas cínico en el amor;