Efectos de la violencia en los videojuegos
Esta comprobado que durante la infancia y toda la vida la violencia se ha convertido en parte fundamental de la vida ya que esta se haya implícita en todo lo que nos rodea pero más que anda en los famosos videojuegos violento que hoy en día están tan de moda entre las personas y en su mayoría sus mejores aficionados son los niños quienes parecen disfrutar las acciones sanguinarias de estos.
Los efectos que traen en la sociedad son variados desde pequeñas peleas entre niños imitando a los personajes de mortal kombat o incluso imitando las estrategias militares violentas en sus juegos o …ver más…
Los efectos se manifestaron por igual en los escolares estadounidenses como en los japoneses, y eso a pesar de que estos últimos viven en una sociedad considerada de baja violencia. Pero claro, echarle toda la culpa de la violencia entre niños y jóvenes a los videojuegos sería simplificar demasiado las cosas.
b)-Normas y regularización de los video juegos
El 19 de diciembre de 2007, hace casi dos años, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley para regular la venta de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años. El proyecto de ley (boletín 5579-03), cuyo verdadero título señala que regulará la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental a consolas, presenta una serie de defectos que la ONG Derechos Digitales, en una minuta al proyecto de ley, se encarga de clarificar. Nosotros nos alineamos con dicha ONG.
Es entendible que exista una necesidad por regular la venta de videojuegos de contenido restringido, pero hablar de regular la venta a menores de 18 años puede circunscribir más de la cuenta el alcance del proyecto, porque lo que se quiere en realidad es regular la venta de videojuegos a todas las personas, señalando una especie de calificación del contenido del videojuego y de esta forma informar si es apto para todo público, para mayores de 13 años o sólo apto para adultos.
Es perfectamente posible que Chile haga suyo