Geografia economica, clasificacion de las actividades economicas y recursos naturales
** Nos amó hasta el extremo. la nueva y eterna alianza en la Sangre del Cordero.
Por Jesús Martí
La misión para la que Jesús ha venido entre nosotros llega a su cumplimiento en el Misterio pascual. Desde lo alto de la cruz, donde atrae todo hacia sí (Jn 12,32), antes de « entregar el espíritu » dice: « Está cumplido » (Jn 19,30). En el misterio de su obediencia hasta la muerte, y una muerte de cruz (Flp 2,8), se ha cumplido la nueva y eterna alianza. La libertad de Dios y la libertad del hombre se han encontrado definitivamente en su carne crucificada, en un pacto indisoluble y válido para siempre. También el pecado del hombre ha sido expiado una vez por todas por el Hijo de Dios …ver más…
Con respecto a la homilía, el Papa, conocedor de las muchas quejas que hay sobre ella, educada y finamente dice a los sacerdotes que “han de preparar la homilía con esmero, basándose en un conocimiento adecuado de la Sagrada Escritura. Han de evitarse homilías genéricas o abstractas. Pide a los ministros un esfuerzo para que la homilía ponga la Palabra de Dios proclamada en estrecha relación con la celebración sacramental y con la vida de la comunidad”, teniendo en cuenta que “la plegaria eucarística es el centro y la cumbre de toda la celebración”, y la recepción de la comunión tiene el valor indiscutible “de encuentro personal con el Señor Jesús en el Sacramento”.
MISTERIO QUE SE HA DE VIVIR
NO SE TRATA DE EMPRENDER UNA BATALLA POLITICA
La tarea propia de la Iglesia no es “dar una batalla política para realizar la sociedad más justa posible; pero tampoco puede ni debe quedarse al margen de la lucha por la justicia”, puesto que “los fieles deben ser realmente operadores de paz, de justicia”, “de verdad y de libertad”. Ojalá sepamos dar la cara a la hora de realizar los valores. El domingo, día de la Resurrección del Señor, es un día lleno de sentido religioso y de él “brota el sentido cristiano de la existencia y un nuevo modo de vivir el tiempo, las relaciones, el trabajo, la vida y la muerte”. Hay una estrecha relación de la comunión con Dios y la comunión con los demás, hasta el punto que “donde se destruye la