Efecto compuesto
Aquí nos explica el autor Hardy el porqué de su libro y como le dio forma, no se trata de una persona sin experiencia, sino de una persona que lleva una gran experiencia del tema ya que es editor de la revista SUCCESS que trata una temática similar al libro. Por eso es que se ha llenado de tantísima información y así desarrollo el método compuesto.
Capítulo 1: El efecto compuesto en acción
Constancia es la clave primordial del éxito, Ser listo no es suficiente se tiene que compensar con esfuerzo, dedicación para adquirir experiencia. Hardy nos cuenta una serie de historias de él y su padre y como le predicaba con el ejemplo de la perseverancia y una frase que me llamo la atención fue la de “Debes ser el chico que sabe …ver más…
Es hora de tomar las riendas y encaminar su vida hacia donde realmente se quiere ir.
Las personas exitosas absolutamente todas tienen buenos hábitos.
¿Por qué las personas tienen más hábitos malos que buenos comúnmente? Porque la satisfacción inmediata de los malos hábitos es más notoria que los buenos resultados de los buenos hábitos, es decir los buenos hábitos tardan mucho tiempo en dar buenos resultados, por ejemplo el mordisco a una BigMac, es más satisfactorio darle una mordida y saborear su carne, que dejar de comerla por siempre para evitar un ataque al corazón.
Es hora de darse cuenta que todos esos malos hábitos están consolidando su vida para que sea un completo desastre, así es cosas tan significativas como el mordisco a una hamburguesa BigMac.
Hardy nos deja claro que el poder del motivo es lo que nos alienta a seguir adelante, así que mientras no tengamos claros nuestros motivos no podemos seguir adelante porque no lo haríamos con las mismas ganas o hasta podríamos poner peros a las situaciones aun siendo para nuestro bien.
El amor es una fuerza de motivación muy poderosa, pero el odio también suele serlo. A veces encontrar un enemigo nos hace reaccionar y ponernos a trabajar, ya que ellos nos dan una razón para armarnos de valor, dándonos así fuerza y determinación.
Todo es bueno con moderación, pero la clave es en controlarnos y más si se habla de vicios. Debemos probar que podemos