Educacion De Los Fenicios
La educación para el trabajo
La educación para el trabajo en la cultura fenicia se transmitía de padres a hijos. Cada familia de acuerdo a la actividad que realizaba educaba a sus hijos, por ejemplo los fenicios estaban organizados en corporaciones profesionales de albañiles, carpinteros, herreros, pescadores, marinos, curtidores, alfareros, tejedores y demás actividades. Los niños y jóvenes ingresaban al taller de sus padres como aprendices y a lo largo del tiempo llegaban a ser maestros.
La educación filosófica
Las familias y los gremios estaban regulados por el palacio o por el templo, de allí recibían instrucción filosófica y religiosa en relación a como ser una persona útil a la sociedad, que pasos …ver más…
La mujer se lava, se arregla y se maquilla, se perfuma y se dispone a seducir al hombre.
El hombre alza los ojos ante la más hermosa de las mujeres, a sus pies se postra, la alaba y la bendice.
Entonces pueden acariciarse, abrazarse, besarse, unirse, concebir.
El nacimiento de un hijo debe ser recibido con alegría.
Cuando llega el momento del nacimiento, el hombre debe ir a casa de su padre a esperar. La mujer se aleja, acompañada por otras mujeres, a un lugar especial, tal vez a una cueva, tiene al bebé y lo amamanta. Posteriormente, a los cuarenta días, regresa, va a buscar al hombre y le anuncia alegre: la buena nueva de Dios. El hombre entonces muestra su alegría, victorioso.
5.- Construcción de la vida diaria y preparación para la muerte
En colaboración constante, el hombre y la mujer, deben pasar la prueba permanente por la vida. La vida se transforma en una victoria que debe renovarse constantemente. La vida no es sino que deviene, es un proceso de constante esfuerzo y superación. La mujer crea la vida y el hombre la defiende. Sin embargo la vida no debe ser un drama sino que hay que ser productivo y gozar de lo que la vida ofrece. Alabar a los dioses, educar a los hijos, crear riqueza, disfrutar, para luego morir en paz.
Así exponemos lo que expresan documentos de la ciudad de Ugarit de 1500 a.C. La cual podemos entender como una poesía fenicia:
"Cuando mueras dicha tendrás. Pero debes vestir de blanco, blanco como la