ENLACE METALICO
A. Responde las siguientes actividades.
a. Describe ¿Cómo están distribuidos los electrones en el enlace metálico y como se comportan?
El enlace metálico es un caso "particular" del enlace covalente (también llamado mar de electrones), este enlace se explica con el modelo de bandas, en el cual los electrones se encuentran TODOS en el mismo nivel energético, esto les permite moverse libremente a través del metal, SIN romper o crear nuevos enlaces y también por esto se explica su alta conductividad.
b. Explica ¿Por qué los metales tienen brillo: y representa puntos de ebullición y fusión altos; y forman aleaciones?
a. El brillo de los metales ha sido siempre uno de sus principales atractivos, especialmente en el …ver más…
Esto hace que puedan liberar sus electrones con mayor facilidad que otros elementos y formar iones.
Además esto hace que cuando hay muchos átomos metálicos del mismo tipo, puedan formar o que se conoce como enlace metálico.
En él, los átomos se "deshacen" de sus electrones de su capa de valencia (la capa mas externa) y los ponen en circulación rodeando a los átomos vecinos. (Lo mismo hace el resto de los átomos).
Esto crea una unión muy fuerte entre los átomos del metal, a la vez de que le confiere la capacidad de formar láminas e hilos delgados, el poder de conducción de calor y electricidad.
La dureza se debe a sus altos puntos de fusión, para la mayoría de ello.
El calor incrementa la energía cinética de los átomos, de manera que al golpear el metal, se reacomodan sus átomos, pero siempre habrá mas átomos metálicos con los que se pueda seguir enlazando y mantener su forma. de manera que se puede alargar o hacer láminas.
La presión (atmosférica), básicamente no tiene ningún efecto sobre la estructura del metal, ya que al ser sólidos tienen bien definida su forma, mientras que la presión (fuerza) ejercida directamente ejercida sobre ellos debe ser muy alta, para que los puedan deformar.
b. Porque están conformados por una red de electrones en su capa, y, según el tipo de metal que sea, se agrupan sus átomos de forma cubica o hexagonal. Eso le confiere diversas propiedades, entre ellas la ductilidad, que se produce