EL PERRO MATEO Y EL TIGRE PACO
Hace muchos años existió un perro llamado Mateo que vivía en un castillo cerca al bosque.
Un día de verano Mateo iba caminando rumbo al bosque cuando tropezó con la cola de un tigre, este tigre se llamaba Paco. Paco se despertó muy enfadado y rugió tan fuerte que las aves de aquel bosque salieron volando, y dijo:
– “¡Eres un perro torpe que no te fijas por donde andas!”
Mateo sintió mucha vergüenza con el tigre y le dijo:
– “Discúlpeme por mi acción, es que iba observando los árboles. Pero por mi torpeza quiero invitarte a mi castillo, ¡me llamo Mateo! ¡ y si quieres puedes quedarte a vivir con nosotros!”
Paco gruñó un poco y le pareció muy buena la idea, ya que en el bosque estaba muy difícil conseguir …ver más…
Ella tenía las alas de color platino, y se proclamó el hada superior en el bosque, y era esta jerarquía la que estaba entristeciendo a Aurea.
Agatha reunió a todas las hadas de alas de colores lisos, alas estampadas, con lunares y alas rayadas, y les dijo lo siguiente:
- “A partir de ahora en esta comunidad, todas seremos iguales, desaparecerán las jerarquías, y cuando surja algún problema, será Aurea quien, como heredera de este legado, decida la solución a tomar. Espero que todas estéis de acuerdo”.
Todas las hadas asintieron y enseguida volvieron a sus tareas. La verdad es que para ellas no cambiaba mucho su vida, pero para Aurea sería un cambio radical y muy favorecedor.
Agatha hizo una visita a Aurea mientras dormía. Sin despertarla, le puso polvo de ala multicolor en sus alas, y le dijo al oído: - “Tranquila amiga, estarás mejor que nunca”, – y se marchó sin dejar rastro. Cuando Aurea despertó, sintió que el humor que le invadía era diferente, estiró sus alas y al ver que eran de todos los colores posibles, sus ojos se abrieron mucho, sorprendida y feliz. “¿Qué ha pasado mientras dormía?, no recuerdo haber tenido ningún sueño extraño”, – dijo el hada de las nuevas