Doctrina Politica De Las Garantias Individuales
DOCTRINA POLITICA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Hemos visto que en el hombre existen una serie de cualidades que lo distinguen de todos los demás seres del universo y que por tener esas cualidades especificas, distintivas, es posible aplicarle ese calificativo de tratarse precisamente de una persona.
1. LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA HUMANA
Tenemos que ver cuáles son los derechos para estimar con toda amplitud, con todo el alcance correspondiente, si deben suprimirse o deben conservarse de, manera permanente.
2. LA VIDA Y LA LIVERTAD
Son los derechos primarios del hombre, solo el ser humano tiene esas dos cualidades, los demás seres que encontramos en el universo y que en forma igual al ser humano …ver más…
Eso quiere decir q los bienes de fortuna no deben ser nunca un instrumento de opresión, si no sentido social que satisfagan necesidades de los seres humanos.
El propietario que tiene bienes de fortuna, el que crea una empresa tiene derecho de propiedad sobre la empresa que ha construido pero, si existen otras personas q colaboran con él, está obligado a retribuir sus servicios en forma equitativa, a pagar a los trabajadores cuyos servicios contrato.
El cristianismo y los derechos de la persona humana
Estos derecho del hombre fueron expresados por primera vez en forma de textos jurídicos con la revolución francesa, pero expresados anteriormente en la declaración de independencia de los estados unidos (siglo XVIII), pero su existencia y su realidad provienen de los principios del cristianismo ya que dieron al hombre dignidad y jerarquía la cual deriva de ser considerado hijo de dios y creado a su imagen y semejanza.
Las garantías individuales
Son tanto los derechos mismos de la persona humana como la protección del estado a través de las leyes y actos de sus autoridades, que en la terminología internacional son llamados “derechos humanos”.
Derechos naturales de la persona
Los derechos individuales son naturales, porque encuentran su fundamento en la propia realidad de los seres humanos.
Estos no son el resultado de una concesión de la comunidad política.
Según Dabin, el