Diseno de producto y servicio
El diseño de los productos es clave en todo proceso productivo porque este debe satisfacer las necesidades de los clientes y/o consumidores logrando al mismo tiempo en cumplimiento de objetivos empresariales.
Planificación de diseño de producto Dentro de una organización se establece un plan estratégico para llevar a cabo el diseño de un producto. Lo primero que debe hacerse es determinar los Elementos de Entrada. La indefinición en esta labor es una falta de calidad. Disponer de un procedimiento definido para la determinación y recopilación de los Elementos de Entrada puede ser de gran ayuda. Planificar quiere decir, pensar antes cómo lo vamos a hacer. Si el diseño es del tipo “simple y monótono”, es probable que la planificación tenga siempre el mismo patrón, con lo cual no será necesario pensar cada vez lo mismo, sino que el plan puede estar ya escrito en un procedimiento, quedando por determinar las fechas de realización (calcular el tiempo teórico a invertir y los plazos) y otras variables que puedan cambiar el diseño.
Selección de producto La selección de producto es la selección de servicio que se proporcionará a los clientes o consumidores. La diferencia entre producto y servicio es que el producto es intangible (auto, ropa, etc.) y el servicio es tangible (servicio bancario, servicio de salud, etc.). Las organizaciones se diferencian por sus productos,