Discurso sobre la importancia de hacer Deporte
El deporte tiene la capacidad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima. El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma divertida de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. El deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental. Es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensa a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera …ver más…
En los niños, practicar de manera continua una actividad física, puede mejorar el estado físico, ya que se desarrollan las capacidades motoras y la formación de la actividad motora en el niño debe adquirirse en diversas disciplinas deportivas.
Además actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden con facilidad a los malos hábitos como fumar, beber alcohol e ingerir o inyectarse drogas. El problema del tabaco, las drogas y el alcohol en los adolescentes debe atacarse, y una de las soluciones más eficaces, es establecer en el niño hábitos saludables como la actividad física, que sirvan de factor protector. Tal como se dijo, el deporte aporta muchísimos beneficios a quien lo realiza y de ahí es que es una actividad de suma importancia para que la persona alcance un nivel de bienestar y satisfacción. El deporte también promueve el intercambio cultural, que pasa a través de la participación de la práctica y de los eventos deportivos y este también promueve los valores humanos y universales, como la disciplina, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; los que juntos contribuyen para el establecimiento de la paz.
Los beneficios de la actividad deportiva pueden ser a nivel: Físico; Psicológico y Socio Afectivo.
A nivel físico:
Elimina grasas y previene la obesidad. Previene enfermedades del corazón.
Mejora la respiración y la eficacia de los músculos