Discurso Publico Del Dia De La Mujer
Buenos días señor alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara, ministra del sernam Carolina Schmidt Zaldívar, autoridades de la provincia, señores presentes y en especial a las mujeres que hoy se encuentran en esta ceremonia.
Hoy les brindo el más cordial saludo y como directora regional del sernam agradezco su presencia en este acto conmemorativo del día internacional de la mujer.
Cada 8 de mayo se celebran a las luchadoras de cada rincón del mundo, hace ya 103 años, en 1908 se vivió una tragedia que conmociono al mundo, 129 trabajadoras murieron calcinadas en una protesta por defender los derechos que se habían arrebatado en su trabajo, los empresarios de aquella fabrica de textil …ver más…
En este 8 de mayo quiero agradecer a aquellas mujeres que han confiado en las propuestas y oportunidades que se han dado en los gobiernos para que sus pequeñas empresas surjan y puedan tener un ingreso adicional a sus hogares.
Finalmente me despediré con un extracto de un texto muy interesante titulado la creación de la mujer, donde se encontraba un ángel y Dios hablando, luego de una breve conversación el ángel le dice al señor:
La mujer es verdaderamente maravillosa. – y el señor le responde:
¡Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Sufren pero son fuertes y cuando piensan que ya no hay más fuerza, saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.
Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Suele olvidar cuanto vale.
Espero mujeres presentes, que