Organización Y Diagramación De Presentaciones Públicas
Capítulo 13: Cómo dar un discurso con confianza. Página 352.
Capítulo 14: Un discurso informativo e inspirador. Página 378.
Capítulo 15: Hablar para persuadir. Página 402.
SANCHEZ PEDROZA BRYANDAVID
SEMANA 4
Organización y diagramación de presentaciones
Un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: en primer lugar, un acto locativo o locucionario, es decir, el acto de decir un dicho con sentido y referencia; en segundo lugar, un acto ilocutivo o ilocucionario, o el conjunto de actos convencionalmente asociados al acto ilocutivo; finalmente, un acto perlocutivo o perlocucionario, o …ver más…
Hagámonos todas las preguntas posibles con respecto al asunto ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué? Todo lo que se nos ocurra. Debemos ser explícitos. Debemos dedicar un tiempo a la elección y ordenamiento del material, para poder estar seguros de que no olvidaremos el tema, ya que estaremos hablando de nuestras propias observaciones, vivencias, deseos, y de nuestras propias experiencias.
Un discurso informativo e inspirador
EL DISCURSO INFORMATIVO Es el más sencillo de los tres tipos de discurso que existen. El discurso informativo, como su nombre lo indica, tiene por objeto informar a un público, es decir, transmitir información de un emisor a uno o varios receptores.
• 3. CREDIBILIDAD INICIAL: La credibilidad que los oradores llevan a una situación en virtud de su reputación o de sus logros. PARA ELABORAR UNA PRESENTACIÓN CREIBLE CREDIBILIDAD DERIVADA: La credibilidad, o creencia, en un orador surge a partir del contenido del mensaje y la manera en que se presenta.
• 4. CREDIBILIDAD PERMANENTE: La impresión de credibilidad que permanece con tu público. PARA ELABORAR UNA PRESENTACIÓN CREIBLE CARISMA: Capacidad de influir en otros en situaciones especificas en virtud del dinamismo, la visión y el atractivo personales.
• 5. SOCIABILIDAD: Nos traen los optimistas, las personas que pueden ver el lado más brillante de la vida. DESARROLLO DE LAS CUALIDADES DE CREDIBILIDAD