Discurso Para Jubilación
Buenas tardes a todos, mi nombre es Ma. Fernanda Cruz Reyes, se me ha conferido el alto honor de dirigir unas palabras; amablemente solicito su atención. Principalmente la de los maestros que hoy son homenajeados. También la de sus familiares. Muchas gracias.
Hemos sido muy ceremoniosos al celebrar estos homenajes de jubilación, pues sostenemos la opinión de que es un GRAN DÍA para todos, pero para los que hoy se despiden debe ser UN DÍA EXCEPCIONAL. ALCANZAN UNA META VERDADERAMENTE UNICA: el final de una vida entregada plenamente a la noble tarea del magisterio. A la enseñanza de niños y niñas, a la adquisición conocimientos, al desarrollo de habilidades y actitudes NECESARIOS para su FORMACIÓN, para su …ver más…
EL TRABAJO RESPONSABLE Y EFICIENTE, LA HONRADEZ PROFESIONAL Y LA DISCRESIÓN, han sido sus virtudes más señaladas.
Ya han cumplido con creces sus obligaciones, ya han prestado a la sociedad el servicio que ésta les demandaba.
Puede ser que ahora tengan alguna preocupación, que se sientan llenos de inquietud por el futuro próximo, pero confío Y DESEO QUE ESE DESCANSO RECIEN CONQUISTADO, se convierta en una etapa de paz, de mayor libertad para dedicarse a la construcción de su proyecto personal, a profundizar aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada.
Espero y confío en que cuando nos visiten próximamente y les preguntemos ¿qué tal, como están?
Puedan responder con un “VIVO JUBILOSAMENTE” PUES NO EN VANO ESE ES EL SENTIDO DE LA PALABRA JUBILACIÓN: júbilo alegría y regocijo.
En fin, entiendo que hoy deben de estar contentos, entre otras razones, por ser conscientes de POSEER ese estado de plenitud que consiste en “la satisfacción del DEBER CUMPLIDO”
Pienso también que no podrán evitar bucear en el pasado, recordar episodios buenos y menos buenos, pues de todo habrá tenido su camino.
Afortunadamente, aunque la memoria es caprichosa suele ser también selectiva y tiende a recordar los acontecimientos más gratificantes y a olvidar los desagradables.
Por eso, en adelante, aunque no podrán dejar de sentir nostalgia por su vida profesional y la recordarán con cariño, NO SE ANCLEN EN EL PASADO, VIVAN EL PRESENTE.
El presente