Discriminación a los migrantes
RUBEOLA
DEFINICION: La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección en la cual se presenta una erupción en la piel. Es una infección de origen vírico de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) Cuyas principales características de manifestación resulta ser la aparición de unas pequeñas manchas rosáceas.
HISTORIA: El último brote epidémico sucedió durante los años 1964 y 1965, en estos años nacieron más de 20,000 niños con defectos congénitos. En este brote epidémico se dieron al menos 10,000 abortos y numerosos partos de fetos sin vida.
La rubéola puede afectar a cualquier persona sin importar su edad, donde predomina la afección es en individuos caucásicos, (de piel blanca)
CLASES DE RUBEOLA …ver más…
Estos trastornos ocasionan tumores que crecen en los nervios y producen otras anormalidades tales como cambios en la piel y deformidades en los huesos
2. RUBEOLA ADQUIRIDA
( es decir, no congénita) se trasmite atreves de gotitas aéreo transportadoras de las vías respiratorias de casos activos.
ETILOGIA (CAUSAS)
El virus de la rubeola se transmite por contacto con las secreciones nasofaríngeas, en el aire, o las heces u orina de recién nacido sano hijo de una madre que ha padecido la infección durante el embazo.
También se transmite por contacto con objetos recién contaminados con estas secreciones o sangre de persona infectada.
Zoonosis: enfermedad que el hombre adquiere de forma natural
El hombre puede convertirse en fuente de infección para otros individuos al estar enfermo o bien por ser un portador.
AGENTE CAUSAL El virus rubeola pertenece al género rubivirus de la familia togaviridae.
Fue aislado por primera vez en 1962, la técnica más comúnmente utilizada para su aislamiento, se basa en el fenómeno de la interferencia vírica. Se inoculan células de riñón de mono verde, en las que el desarrollo del virus no produce alteraciones citopaticas con productos sanguíneos, secreciones respiratorias o cualquier otro material.
HUESPED SUBSETIBLE Los agentes biológicos capaces de producir enfermedades en el hombre en los seres vivos y objetos