Direccion empresarial
La tarea de dirección consiste fundamentalmente en liderar al personal y tomar decisiones.
Liderazgo [editar]
El liderazgo supone conducir e influir en los demás. Un buen director debe ser un líder que tenga la capacidad para influir en el comportamiento de los demás, que los impulse a tenerle confianza, respeto, y les empuje a trabajar con ilusión y el mejor estado de ánimo posible.Primero que todo tenemos que entender que el liderazgo es un tema importante para los gerentes debidos al papel que los líderes desempeñan con un grupo o una organización. El termino liderazgo se puede definir como el proceso para influir en las actividades laborales de los miembros del grupo y de dirigirlas. Según Ken …ver más…
Es decir, es el costo desde el punto de vista de las alternativas perdidas.
Economía y Dirección de Empresas [editar]
La Economía y la Administración de Empresas es la ciencia que trata de la dirección, organización, y coordinación de las empresas orientada a la satisfacción de necesidades humanas. La empresa debe dar un servicio a la sociedad, remunerar el capital aportado por los propietarios (accionistas, partícipes, entidades públicas, etc.), y remunerar al trabajador de forma adecuada, sólo un equilibrio en estas tres cosas debería admitirse si se siguen criterios científicos, o desde el punto de vista de la ética empresarial.
No solamente debe considerarse empresa a la que surge de la aportación de un capital por accionistas, o de un propietario (dueño), sino también a aquellas en que el empresario es el estado o un ente local (comunidad autónoma o estado federado, provincia, o municipio), así como por los trabajadores (cooperativa de trabajo asociado o sociedad anónima laboral).
En ciertos tipos de economía (economía capitalista) no se debería dar más importancia a la cuenta de resultados de la que merece, pues con frecuencia el beneficio empresarial es la única cosa que se busca. La empresa pública en ocasiones está más orientada a la satisfacción de las necesidades humanas que a la obtención de beneficios empresariales.
La dirección de las empresas debe marcar los objetivos de la empresa, coordinar, y organizar los