Dialogo perséfone
Ninfa 2: Perséfone es conocida como Proserpina por los latinos. La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos
Ninfa 1: las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.
Rea: Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone se mantiene alejada de su madre, Deméter y confinada a él Tártaro, o mundo subterráneo, como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del Invierno.
Primer acto:
( Deméter aparece con un …ver más…
Si quiere nosotros podemos ayudarla
Atenea: le podría haber pasado algo grave
Deméter: no os preocupéis, yo la buscaré.
CIERRE TELON
Deméter busco a Perséfone durante 9 días y 9 noches, estando muy triste, por esta razón , la tierra se volvió estéril, y las cosechas malísimas
(Deméter iba caminado y se encuentra con un caballero)
Deméter ¿has visto a mi hija, Perséfone?
Desconocido: no, pero un día un pastor me conto que vio un carruaje siniestro guiado por un rey calzado con una armadura negra y se llevaba a una joven que gritaba muerta de miedo. La tierra se abrió y ambos desaparecieron en sus entrañas, pienso que podría ser tu hija Perséfone.
DEMÉTER: Gracias, no sabes cuánto te lo agradezco, por las descripciones que me diste creo saber quién es el que se llevó a mi hija.
DEMÉTER: Esto debe ser obra de Zeus y me voy a vengar.
NARRADOR: La diosa Deméter recorrió toda la Grecia prohibiendo a los arboles dar frutos, a los pastos crecer y a las semillas germinar.
( Entra Deméter enojadísima, discutiendo con Zeus)
ZEUS: (Asustado) Te regalo estas joyas para que dejes a los arboles dar su fruto y que los pastos sean verdes y a las semillas germinar para que los animales y los humanos tengan que comer.
DEMÉTER: (Enojada) No quiero tus regalos. Solo quiero a mi hija Perséfone de vuelta junto a mí.
NARRADOR: Zeus, viendo que era imposible convencer a Deméter, llamo a Hermes para