Desparasitacion
Las parasitosis intestinales se presentan sobre todo debido a hábitos higiénicos inadecuados y más frecuentemente en lugares con deficiente saneamiento ocasionado por la falta de drenaje, agua potable, mal manejo de excretas, etc.
Las parasitosis causan desnutrición energético-proteica y anemia, además de complicaciones que pueden llegar a ser mortales.
Son enfermedades producidas por organismos (parásitos) que invaden el intestino de las personas y pueden pasar a otros órganos del cuerpo, produciendo complicaciones graves.
Parasitosis intestinales más frecuentes
Amibiasis: Esta enfermedad es producida por parásitos llamados amibas, las cuales llegan al intestino humano al consumir alimentos o agua …ver más…
No se transmite de persona a persona.
Difteria: Es una enfermedad infecciosa aguda. Afecta amígdalas, faringe, nariz. Se transmite por contacto directo con un enfermo a través de sus secreciones; se manifiesta por calentura no muy alta y mal estado general; dependiendo de su localización presenta signos y síntomas diferentes.
Rubeola: Es una enfermedad contagiosa que se transmite al tener contacto con una persona infectada.
La enfermedad se manifiesta por inflamación atrás de las orejas o en la base de nuca, ligeramente dolorosas, días después aparecen manchas rojizas en la cara, después en el tronco y finalmente en las extremidades; hay ligero enrojecimiento en la garganta. Puede acompañarse de dolor de cabeza, escurrimiento nasal y ardor en los ojos.
Sarampión: Es una enfermedad infecciosa, causada por un virus que se contagia por la respiración.
Sus manifestaciones clínicas son las siguientes. Periodo de incubación de 10 a 12 días. El primer síntoma es fiebre que llega alcanzar los 40 ° c, continuando con tos y escurrimiento nasal, ojos rojos, hipersensibilidad a la luz. Surgen unas manchas blaquiazules en el interior de la boca conocidas como las manchas de koplik que es una de las formas primaras por lo que la medicina diagnostica sarampión.
Los salpullidos y la fiebre desaparecen gradualmente durante el séptimo y decimo días, y los últimos rastros de las erupciones generalmente a las dos semanas. Las personas