Desarrollo motriz en niños de 8 y 9 años
Características:
Dentro de esta etapa tendrán un elevado sentido de la madurez, y el vínculo con las otras personas irá cambiando. Un niño de 8 años tiene cierta tendencia a comportarse de manera independiente, se sentirán más seguros de sí mismo y querrán ir tomando parte del mundo de los adultos.
Durante este periodo de su vida es muy importante que empiecen a realizar algún tipo dedeporte (natación, danza, fútbol). Así podrán descargar toda la energía que les sobra. Si el deporte es de grupo (fútbol, básquet, rugby) mejor aun, ya que aprenderán a relacionarse socialmente y se verán obligados a respetar las reglas del grupo.
Capacidades Condicionales:
“Son las capacidades que tiene un …ver más…
- Sus reservas son limitadas, su aporte de energía es limitada, dura desde los 30" a 1' ó 3'
- produce deuda de oxigeno
- Ejemplos: una coreografía a una intensidad submaxima durante 2', correr 400 mts
III- SISTEMA DEL OXIGENO
- Es aeróbico ( es decir con aporte de oxigeno )
- Produce leve aporte de energía pudiendo realizar un ejercicio a un intensidad media
(hasta el 75% de la CMI)
- El combustible químico para la producción de ATP son:
Glucógeno
Grasas
Proteínas
- Su aporte de energía es ilimitado, y dura desde los 3' en adelante
- Ejemplos: una clase de aerobic a una intensidad media, correr durante 40'
Juegos Pre Deportivos.
Niños de 10 a 12 Años
Los niños de 10 y 11 años empiezan a tomar conciencia de que están dejando de ser niños. Si bien su cerebro aún piensa como niño, el físico de un niño de diez u once años ya dejará de ser el de un niño para pasar a ser, poco a poco, el de un adulto. De allí que entre las características, producto de estos grandes cambios, a menudo se encuentre cierta torpeza.
Fuerza: En torno a los 11 años, aumenta el desarrollo de la fuerza, siendo el del chico mucho más rápido que el de la chica.
Velocidad:
De 9 a 11 años, existen niveles de coordinación satisfactorios que favorecen el desarrollo de factores como la frecuencia y la velocidad gestual, aunque con carencia de fuerza. En torno a los 11 y 12 años, es un buen