Desafíos Y Fortalezas De Costa Rica
Si la salud es un derecho, la medicina moderna debe orientarse a la prevención de enfermedades, la curación y la rehabilitación de enfermos, en suma, otorgar a las personas elevados niveles de atención medica, para así cumplir con los principios de justicia social en la búsqueda del beneficio de las mayorías.
El comportamiento de la esperanza de vida al nacer, guarda estrecha relación con el decrecimiento de la mortalidad infantil, con la cobertura y calidad de los servicios de salud derivados del proceso de universalización del seguro social y con el desarrollo de los programas de salud preventiva del Ministerio de salud.
La caja costarricense de seguro social cuenta con un amplio sistema de cobertura hospitalaria en el país como Hospitales nacionales: Hospital México, Hospital calderón guardia, Hospital San Juan de Dios, Hospitales especializados, Hospital nacional de niños, Hospital siquiátrico Dr. Manuel Antonio Chapuí, Hospitales Periféricos, en los Chiles, Guápiles, la Anexión, también, el país cuenta con numerosos Equipos Básicos de Atención Integral de Salud, EBAIS.
La salud integral de la población costarricense representa un gran desafío para el estado, lo cual conlleva hacer las cosas bien en procura de una mejor calidad de vida para todos.
Empleo, competitividad y defensa de los derechos laborales
En la convivencia social, el trabajo adquiere su verdadero valor, porque es precisamente mediante el