Derecho mercantil
3.1 Concepto.
3.2 Comerciante.
3.2.1 Persona física.
3.2.2 Persona colectiva.
A) Sociedades de personas.
B) Sociedades de capitales.
C) Sociedades irregulares.
3.3 Deberes del comerciante.
3.3.1 La publicidad mercantil.
3.3.2 Estudio y crítica a la inscripción ante las cámaras de Comercio e Industria que corresponda.
3.3.3 Inscripción en el Registro Público del Comercio.
3.3.4 Conservación de documentos y correspondencia.
3.4 Limitaciones al ejercicio del comercio.
3.4.1 Inhábiles.
A) Quebrados no rehabilitados.
B) Condenados por delitos patrimoniales.
C) Extranjeros carentes de autorización expresa.
3.5 Incompatibilidades.
3.5.1 Corredores públicos.
3.5.2 Agentes aduanales.
3.5.3 Notarios públicos. …ver más…
Los individuos fuera de la persona colectiva, siguen existiendo como personas individuales, sujeto s al cúmulo de normas aplicables a ellos en tal condición y como seres humanos independientes en los casos en su conducta no se encuentre regulada.
Sociedades de Personas.
De Hecho: Figura con un mínimo de dos socios y un máximo indefinido, no se constituye por escritura pública, la responsabilidad es ilimitada y solidaria, el aporte de trabajo no tiene estimación, la administración se hace de acuerdo a como los socios decidan. Esta forma es típica del sector artesanal, el comercio minorista, y los servicios de artes y oficios, también entre profesionales.
Sociedades de capital o capitalistas: Tradicionalmente, la sociedad de capitales es reconocida como aquella en que el aporte al capital prevalece sobre cualquier consideración respecto del socio, ya sea en su faceta personal o profesional. Esto es, que en las sociedades de capitales el ejercicio de los derechos de socio se rige en función a la importancia del aporte en la formación del capital social, siendo irrelevante la situación personal del socio. Y así como el ingreso, desenvolvimiento y posición del socio queda determinada por el valor de sus aportes al capital, de la misma forma su responsabilidad por las obligaciones