Demi lovato
DEFINICIÓN.
Un desastre natural es el resultado del proceso natural que afecta en forma catastrófica a las comunidades localizadas en zonas vulnerables las sociedades también provocan situaciones de riesgo ya sea por negligencia o por imprevisión, por ejemplo a través de la deforestación, la desertificación, la exesiva presión demográfica, etc.
Los faldeos de un volcán son atractivos para el asentamiento humano por su fertilidad pero es una zona de gran riesgo por las erupciones volcánicas, en estos casos, lo esencial es conocer el fenómeno físico en su totalidad y estar preparados y organizados para prevenir sus efectos. En síntesis todo desastre natural es un fenómeno físico y social.
Los desastres naturales …ver más…
Sin intervención de los seres humanos, nuestro planeta es capaz de regular la cantidad de dióxido que se encuentra en él, y de esta manera poder seguir alojando seres vivos.
• Contaminación, Calentamiento Global y Efecto invernadero
La Tierra por si sola produce grandes cantidades de dióxido de carbono debido principalmente a las erupciones volcánicas, pero también tiene la capacidad de controlarlas, en cambio, gracias al uso de diversos contaminantes, las actividades del ser humano han favorecido al aumento del dióxido de carbono en el ambiente, sobrepasando de esta manera la capacidad de regulación que posee nuestro planeta y por lo tanto ayudando al calentamiento global.
Los principales efectos del calentamiento global son el llamado efecto invernadero, que es la acumulación de gases que atrapan la radiación solar cerca de la superficie terrestre, que esto a su vez provoca un calentamiento de la Tierra y e l deshielo de los casquetes polares, incrementando así la cantidad de agua y provocando que el área de la corteza continental disminuya, un sistema de tormentas más intenso y una distribución diferente en las precipitaciones, que a su vez pueden causar desde sequías hasta inundaciones.
Otro de los efectos que trae el descontrol de los productos contaminantes, es la destrucción de