Tendencias Biocriminologicas

3794 palabras 16 páginas
TENDENCIAS BIOCRIMINOLOGICAS
Para iniciar con el desarrollo del tema el tema comenzaremos por definir ambas premisas (Tendencias y Biocriminología).
• ¿Qué entendemos por tendencia? * Se puede definir como el conjunto de ideas, conocimientos u teorías que se orientan hacia una sola dirección o rumbo de una cosa determinada para estudiarlo en su totalidad.
• ¿Qué es la Biocriminologia? * Estudia las probables causas pre disponentes o tendencias antropológicas, biológicas, genéticas, sexo lógicas, alteraciones endocrinológicas, neurológicas y encéfalo craneales, sobre la conducta criminal y antisocial, que pueden inducir al delito.

2.1. NOCIONES DE BIOCRIMINOLOGIA * Teniendo ya una noción del tema diremos que es el
…ver más…

Lo compara con un salvaje, al cual le gusta tatuarse es supersticioso, le gustan los amuletos, prefiere los colores primarios, etc.
Siente Cólera, venganza, celos, mentira falta de sentido moral, escasa efectividad, crueldad, ocio y flojera, vanidad, alcoholismo y juego, obscenidad e imitación.

2.3. CARACTERÍSTICAS SOMATICAS Y FISIOLOGICAS
Otras características que Lombroso asignaba al delincuente nato, eran de forma de estigmas, degenerativos de carácter anatómico y fisiológico.

a. Estigmas Anatómicos: * Frente huidiza * potente desarrollo de pómulos * mandíbula saliente
Anomalías dentarias * cabello rizado y lanoso * malformaciones genitales, etc.

b. Estigmas Fisio-Psicologicos: * Insensibilidad al dolor * Mayor fuerza en la mano izquierda (mancinismo) * Disminución de la capacidad auditiva y gustativa * Tartamudez * Pereza
Impulsividad
* Ausencia de remordimiento

DELINCUENTE OCASIONAL
A los delincuentes ocasionales Lombroso los divide en pseudo-criminales, criminaloides, y habituales.
a) DELINCUENTES PSEUDO-CRIMINALES
 Los autores de delitos, en los cuales no existe ninguna perversidad, y que no causan ningún daño social, pero que son considerables ante la ley, y entran lo que aun así que no parezcan para nosotros delitos lo son, algunos se cometen por necesidad o por dura necesidad.

Documentos relacionados