Definicion de tipos de empresa
1) Según el sector de Actividad:
a) Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
b) Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
c) Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una …ver más…
d) Industrial: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
-Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
-Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos tipos:
-Empresas que producen bienes de consumo final
-Empresas que producen bienes de producción.
-Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
e) Retail: Comercio detallista, es decir, son todas aquellas tiendas de autoservicio como walmart. El sistema que generalmente usan es el retail link, es una página de Internet a la cual tiene acceso el proveedor y revisa ahí sus status de pedido, de venta por tienda, inventario, etc. Estas tiendas de autoservicio utilizan el sistema de inventarios perpetuos, esto es que sierpe mantienen busca el mismo nivel de inventario por tienda pidiéndole a su proveedor unidades conforme van saliendo a la venta.
3) Según la Forma Jurídica:
La legislación de cada país regula las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas para el desarrollo de su actividad. La elección de su forma jurídica condicionará la actividad, las obligaciones, los derechos y las responsabilidades de la empresa. En ese sentido, las