Definicion De Valores Ciudadanos
los valores humanos son necesarios en todo momento de la vida son los que nos hacen ser aceptos ante los demás y nos abren la puerta hacia la interrelación adecuada con otras personas
"Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta".
CLASIFICACIÓN DE VALORES
Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sin embargo la mayoría de éstas incluye la categoría de valores éticos y valores morales. Algunas clasificaciones son:
Valores Morales:
Perfeccionan al hombre en sí mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia. Valores Sociales:
Perfeccionan al hombre en su relación con los …ver más…
La Amistad: es una de las mas nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Quienes creen en la amistad, se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son.
La Bondad: Es la disposición a hacer el bien. Las Personas bondadosas sienten un gran respeto por
Sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien necesita ayuda el que es bondadoso
No duda en ofrecérsela.
La fortaleza: es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente con firmeza a las diferentes situaciones de la vida. los que son fuertes no se dejan tentar por las cosas que saben no son buenas para ellos o para otros.
La Generosidad: es una de las mas claras manifestaciones de nobleza de espiritu y grandeza de corazon que puede dar una persona. los que son generosos son ricos, por la capacidad de ofrecer a otros lo mas preciado de si mismos.
La Honestidad: es el respeto de los principios morales y el seguimiento de lo que la sociedad considera buenas costumbres. ser sinceros con nosotros mismos y con los demás. quien es honesto no se apropia de nada que no le pertenezca.
La justicia: consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. los actos de justicia dan a cada cual lo que se merece y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con dignidad.