De los extraterrestes de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke
820 palabras
4 páginas
Muchos de nosotros, por no decir todos, hemos escuchado o visto en alguna ocasión al periodista (en algún tiempo lo fue), Jaime Mausán, hablar de ovnis y extraterrestres. En muchas de sus presentaciones en televisión o en sus conferencias, nos presenta evidencias que tratan de convencernos de la existencia no solo de naves extraterrestres sino de seres provenientes de otros mundos tan lejanos que ni siquiera sospechamos donde pudieran localizarse. Asi, nos ha mostrado fotografías de supuestos extraterrestres de formas humanoides que han sido fotografiados o mas aún, que han quedado atrapados (como el de la película de Spilberg E. T.) en nuestro planeta. Es mas se habla de la mitíca Area 51 de las fuerzas armadas norteamericanas donde
…ver más…
Además este diseño ha sido producto de millones de años de evolución y ha resistido las pruebas de ensayo y error que la naturaleza ha exigido. Las diferencias, pequeñas con respecto a nosotros no representan obstaculo alguno, además esta apariencia les da la ventaja de confundirse facilmente con nosotros.
Otros tienen una visión mas avanzada. Estiman que seres verdaderamente avanzados carecen de cuerpo orgánico. Con el progreso del conocimiento científico, poco a poco lo harían a un lado, pues los organos son propensos a las dolencias, enfermedades y mal funcionamiento lo que inevitablemente llevaría a su muerte. Conforme estos órganos se desgastasen serían reemplazados por accesorios que sustituirian su función, los haría mas duraderos y sobre todo mas resistentes al desgaste. Todo bajo el control del último órgano útil, el cerebro, que continuaria siendo el centro de operaciones de este organismo simbiótico, potencializando los sentidos, haciendolos mas finos y sutiles que lo que el proceso evolutivo hubiera podido lograr. Todo esto está relativamente cerca. Miles de seres humanos usan hoy en día protesís mecánicas que sustituyen no solo sus extremidades. Tambien hay máquinas que suplen la función de algunos organos importantes como el riñon, el corazón, ojos electrónicos que permiten ver a los ciegos y aparatos audtivos que permiten oir a los sordos.
El cerebro como ente