Danzare sobre tu tumba. El abandono
959 palabras
4 páginas
En nuestro ensayo nos proponemos analizar de qué manera el abandono incidió en el destino de María Eugenia y Eduardo, personajes principales de la obra “Danzare sobre tu tumba”. Inicialmente consideramos necesario conceptualizar lo vinculado con “El Abandono”, en primer lugar es primordial definir que el abandono hace referencia al descuido de una persona o un bien a manos de otra. En este sentido, el abandono implica que otro individuo puede sufrir daño como consecuencia de tal acto. Cuando se habla de abandono en este ámbito, por lo general se hace referencia al abandono que puede cometer un padre con sus hijos, una persona responsable con aquella persona a quien debe cuidar. El abandono, sin embargo, puede no ser siempre físico si
…ver más…
En medio de su depresión interrumpida solo por las repentinas visitas de Jorge, María Antonia se desahogaba por medio del cigarrillo y posteriormente por medio del alcohol.
Con base a estos argumentos podemos afirmar que los personajes principales de la obra crecieron físicamente sin una figura paterna y con la ausencia emocional de su madre, en otras palabras sin alguien que los guiara y les enseñara como salir adelante en la vida.
Apartando el claro abandono emocional que sufrieron a lo largo de su vida, Eduardo y María Eugenia pasaron grandes necesidades al momento de satisfacer sus necesidades fisiológicas, tuvieron que vivir en muchas ocasiones de la caridad de personas del pueblo, su madre no se preocupo nunca por ellos, ni por alimentarlos, ni por educarlos, no se preocupaba por lo que vestían y mucho menos por que asistieran a la escuela. Esta situación vivida por los personajes principales es otra forma de abandono.
Para un niño o un adolecente que no ha recibido atención por parte de sus padres y que no tiene a nadie que cuide de él, es difícil aprender a relacionarse con los demás, esto se debe a que en gran medida muchas de las cosas que nosotros como seres humanos sabemos las hemos aprendido por imitación.
Debido a que Eduardo y María Eugenia no tuvieron en sus vidas a alguien que les aconsejara y les enseñara de