Danko, El Caballo Que Conocia Las Estrellas
2409 palabras
10 páginas
RESUMEN DEL LIBRO DANKO, EL CABALLO QUE CONOCÍA LAS ESTRELLASPersonajes :
Grígor : niño dueño de Danko
Malva : Abuela de Grígor, dulce y delicada, pelo blanco, ojos azules y grises.
Jósua : Abuelo de Grigor y esposo de Malva. Tenía una larga cabellera y una inmensa barba. Su cara estaba lleno de arrugas, era leñador.
Laila : Yegua, madre del caballo DANKO.
Jákov : Padre de Grigor.
Alexandra : Madre de Grigor.
GORIK : Empleado de Pávirich
Miklos : Pastor que vivía en Midyá y sería ahorcado por el Conde Hansen.
Conde Hansen : Dueño de las tierras de Midyá
CAPITULO : 1 TRES GOLPES EN LA NOCHE
Grigor dormía cuando tres golpes bajo su cama lo despertaron, era su abuela MALVA avisándole que el momento de dar a Luz el …ver más…
PAVIRICH ya tenía todo planeado, lo que molesta mucho a GRIGOR.
Pavirich saca de su carreta una gruesa y larga cadena, la que ata al cuello de DANKO y el otro extremo a los cuatro caballos diciendo Grigor que no era justo, cuatro contra uno.
Grigor le dice que sólo él le pondrá la a Danko la cadena, luego se acerca y le pregunta al oído al caballo si podría con los cuatro, Danko asiente con la cabeza y resopla el cuello de Grigor para darle ánimos. Pavirich junto a sus hombres estaban detrás de los 4 caballos para pegarles al momento de tirar, pero la fuerza de Danko era tal que lanzó al piso a los 4 caballos, cayendo uno de ellos sobre la pierna de uno de los hombres de Pavirich fracturándosela en varias partes. Grigor le dice a Pavirich que no quiere ser culpable de más desgracias diciéndole que le demostrará que Danko entiende todo lo que él le dice y que luego tendrá que pagar la apuesta, y así Danko realiza la acción que le pide el niño, ir a la carreta, poner sus patas sobre la carreta y lamer la pierna del hombre herido, y por último le pide a Danko que vaya al bosque de abedules corriendo y luego regresase donde él. Pavirich queda muy sorprendido que pide a uno de sus hombres uno de los baúles con dinero cumpliendo con el trato de pagar a cada habitante un Krunois y además pedirle disculpas al abuelo por dudar de su palabra.
CAPITULO 5 : UNA JAULA PARA DANKO
PAVIRICH el