DE BUENAVENTURA A LA NASA
DE BUENAVENTURA A LA NASA
SEGUNDA PARTE: FATALISMO Y RENACIMIENTO
“Raúl Gonzalo Cuero Rengifo El hombre que tuvo fortuna de la escasez”
De Buenaventura a la nasa es una narración de la trayectoria vital de este hombre que nació y creció en Buenaventura en medio de la escasez de posibilidades, pero gracias a la creatividad y empeño que aprendió de sus padres y de algunas otras personas, logro además de salir adelante, destacarse no solo como científico a nivel mundial, sino también como deportista, pues muchas personas aún pueden recordar que él fue un gran jugador profesional de baloncesto destacado en la época de los setenta.
FATALISMO Y RENACIMIENTO
En este capítulo del libro De Buenaventura a la nasa Raúl Cuero quiere …ver más…
Raúl cuero dice muy claro en su libro que si no se acepta esta realidad dentro de un concepto intelectual universal, se podría llegar a limitar severamente los prospectos del desarrollo económico y social de la región. Esa idea central del orden racial que nos limita y no nos deja prosperar a todos por igual, ese límite mental que se impone a los miembros de una comunidad que nos hace pensar que somos menos que otros que no nos deja confiar en nosotros mismo y en nuestras capacidades, es la causa de que dudemos de todo lo que hacemos.
Esa idea loca de querer ser como alguien más ya es, por el simple hecho de ser neutral ante la sociedad es lo que nos lleva a desear o tratar de obtener algo que por naturaleza es inalcanzable “síndrome de tántalo” en vez de proponer cada día cosas nuevas cosas que nos lleven a cuestionar nuestra forma de ser como personas intelectuales con muchas capacidades físicas y mentales.
De una u otra forma e logrado entender que existen muchas maneras de sobresalir no necesariamente hay que ser perfecto en todos los sentidos mucho menos iguales solo hay que tener las ganas de serlo. No hay límites en la vida como tal los límites son más mentales que de cualquier otra cosa hay personas que aun teniendo muy poco llegan a ser Grandes y a explorar y explotar al máximo sus capacidades hasta llegar a la meta propuesta. Una meta que todos podemos llegar alcanzar si dejamos a un lado