Cuento Infantil La Guitarra Mágica
Erase una vez, cierta puerta secreta con un camino carmesí, que llevaba a una tierra encantada, la cual, misteriosamente, yacía en la mansión que recién compraban los Montessori. Los niños, Robin y Elena, jugueteaban una tarde que regresaban de la escuela, y en uno de sus tantos recorridos por la casa, se toparon con dicha entrada.
Sin detenerse, se vieron atrapados por la curiosidad que ésta representaba, pensando en lo que podría haber al otro lado, ansiados por saber lo que les esperaba. Fue entonces que Elena abriría la puerta, y junto a su hermano, irían a parar a lo que parecería ser un bosque. Entre más se adentraban, no podrían evitar encontrarse con un caballero, mismo que lloraba porque no podría regresar …ver más…
Las siguientes en la lista serían las mariposas, las cuales aceptaron sin problema darles las cuerdas faltantes, es solo que estaban algo preocupadas, ya que habían perdido el destello en sus alas. Elena recordó entonces que en su mochila llevaba unos colores muy atractivos, que junto a su hermano y el caballero, usaría para sacar de apuros a las mariposas. Las pintarían con todos los colores del arcoíris, y éstas alegres, les obsequiarían todo un festival y tres cuerdas más para la guitarra.
Nuestro grupo alegre, en seguida armaría la guitarra, pero se encontraron con que faltaba algo más: la magia en aquel instrumento aún no había vuelto. Las mariposas entonces les dirían que fueran a ver al búho, que lo encontrarían en el viejo roble y que quizá él podría ayudarlos. No tardarían en dar con esta elegante ave, la cual les diría que aquello que les faltaba era una bella tonada. Elena y Robin le propusieron al caballero que ya era momento de ir a ver a su princesa. Él sin lograr entenderlo de todo, aceptó su propuesta.
Una vez todos llegaron con ella, los niños le dijeron al caballero que le expresara lo que sentía. El caballero al ver a su princesa, no pudo detener sus manos y empezó a tocar su guitarra. Fue entonces que entendió que la magia no reside en un instrumento, sino de estar con la gente que amas y con la que compartes tu vida. Al término de la canción, la