Literatura Panameña
Instituto Rubiano
Tema:
Literatura Panameña
Asignatura:
Español
Profesora:
Omaira Concepción
Nombre:
Carpintero Ricardo
8-935-1284
Nivel
10-O
Índice
Introducción……………………………………………………………………..Pag.1
Literatura Panameña…………….……………………………………………..Pag.2
Concepto………………………….……………………………………………..Pag.3
Importancia……………………….……………………………………………..Pag.4
Antecedentes………..…………….…………………………………………….Pag.5
Literatura Nacional……………….……………………………………………..Pag.6
Mitos……………………………….……………………………………………..Pag.7
Cuento…………………………….………………………………………….…..Pag.8
Leyenda……………...…………….………………………………………….....Pag.9
Juegos y Rondas…..…………….……………………………………………...Pag.10
Nana o Canción de …ver más…
Se nota un arduo trabajo investigativo.
Importancia:
Conocer la literatura de un país siempre va a ser importante, toda vez que esta será portadora indirecta de su historia, costumbres, tradiciones y fuente de mucha información importante relativa a diversos aspectos de la vida cotidiana.
Tiene importancia en el desarrollo de las personas o de la sociedad en general. Sin embargo, la realidad muestra que la lectura es una actividad relegada a la hora del ocio, al menos para una gran cantidad de gente. La televisión o los videojuegos, por ejemplo, pueden resultar más atractivos.
Importancia de la literatura Más allá de las preferencias, hay algo concreto: la literatura es importante a lo largo de la vida. Tiene importancia en el desarrollo del niño, en la adolescencia, en la adultez y en la vejez. Los especialistas no dudan en enumerar diversos motivos que certifican esta cuestión.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lectura es un hábito. Por lo tanto, se trata de un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento. De allí la necesidad de acercar la literatura infantil a los más pequeños, primero leyéndoles y luego acercándoles sus primeros libros para que puedan leer por su cuenta.
La literatura puede ser divertida, y eso es lo que tiene que saber un niño. La imaginación es ilimitada y abre la puerta a un mundo de juegos y fantasías.
En la adolescencia, la literatura mantiene su valor. No hay que olvidar que los libros son la