Cuento De Valores Eticos
Toma, mírate en este espejo- respondió la niña dándole el espejo
Entonces Rogelio se vio reflejado, y pudo ver claramente cómo su rostro parecía el de un pájaro, y su nariz comenzaba a estar obscura. Quedó allí parado, asustado y preocupado, sin decir nada.
La niña al ver la reacción de Rogelio le dijo:
- Todos esos pájaros fueron niños como tú y como yo pero ellos decidieron no cuidar este lugar. Ahora que son mayores, se han convertido en pájaros malvados que sólo buscan la manera de destruirlo con sus malas acciones y sentimientos hacia otras personas. Hasta ahora, tú no has hecho mucho por cuidarlo al contrario tu as tratado muy mal a tu mama, le as faltado al respeto pero ahora que ya lo sabes, ¿te harías responsable y me ayudarías a cuidar esto? - dijo con una sonrisa mientras le daba la mano.
El Rogelio no terminaba de entender todo aquello tan extraño que le había pasado, pero entonces, al mirar de cerca los pilares, vió que cada una estaba hecha de miles y miles de figuritas representado los grandes valores: sinceridad, esfuerzo, honradez, generosidad.... Y al acercarse al suelo, comprobó que la enorme piedra estaba formada por las diminutas fotografías de niños respetando a sus madres, abuelos, hermanos, ancianos... sobre la que los cuervos trataban de destruir y hacerlas escenas de gritos e insultos. Al ver tantas imágenes, pudo ver su propio dibujo, el de la última