Costumbres de Irlanda del Norte
El filósofo escocés David Hume escribió: 'la costumbre constituye la guía fundamental de la vida humana'. Efectivamente, el conocimiento de las costumbres supone una guía importante para comprender el alma de un país y de sus gentes.
Matrimonio y familia
Las parejas suelen casarse entre los veinte y los treinta años, aunque las mujeres se casan algo más pronto que los hombres. A pesar de que el padre tradicionalmente ha desempeñado el papel dominante en la casa, la madre goza de una influencia considerable en los asuntos familiares. En la actualidad, la mayoría de las mujeres trabaja también fuera de casa. La proporción de niños nacidos fuera del matrimonio y la tasa de divorcios de la provincia son …ver más…
Los pubs siguen siendo uno de los principales lugares de reunión por las tardes. La gente mayor suele encontrarse con sus amigos por la mañana, para tomar un té o un café con un bollo y charlar.
Entretenimiento
La televisión y la vida social constituyen quizás las principales actividades recreativas. Los deportes más populares son el fútbol, el rugby, el golf, la vela y la pesca; mucha gente es aficionada a las carreras de caballos y a las carreras de galgos. Son populares los deportes tradicionales irlandeses, como el futbol gaélico y el hurling. La versión femenina del hurling se llama camogie. Los bolos, el snooker (un tipo de billar) y el boxeo también gozan de popularidad. Muchos ayuntamientos se encargan de mantener en buen estado caminos y paseos.
En los últimos tiempos, la gente va mucho más al cine. Los clubs nocturnos son populares entre los jóvenes.
Fiestas
Las fiestas oficiales son el día de Año Nuevo (1 de enero), el día de San Patricio (17 de marzo), el Lunes de Pascua, el Día de Mayo (el primer lunes de mayo), la Fiesta de Primavera (el último día de mayo), la Batalla de Boyne (12 de junio), la Fiesta de Agosto (el último lunes de agosto), el día de Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (día después de Navidad, 26 de diciembre). El Boxing Day proviene de la antigua tradición británica de entregar regalos en pequeñas cajas (box) a los trabajadores de servicios. En la actualidad, es un día para visitar a los