Organizacion politica de inglaterra
El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. A su vez, es una monarquía parlamentaria con Isabel II como jefa de Estado. Las Dependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man no forman parte del país, pero sí se integran en una unión personal con él. Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su cúspide …ver más…
La primera, compuesta por 659 miembros, es elegida por sufragio universal libre, igual, directo y secreto de todos los ciudadanos mayores de edad por un sistema mayoritario en circunscripciones en las que se elige al candidato más votado. Cumple las funciones propias de la Cámara Baja en cualquier sistema parlamentario democrático mediante el control del gobierno y la aprobación de las leyes. La Cámara de los Lores está compuesta por aproximadamente un millar de miembros, teniendo unos carácter vitalicio y que son elegidos por el monarca, otros tienen carácter hereditario y por último los eclesiáticos (24 obispos y los arzobispos de Canterbury y de York). Sus funciones son similares a las de una Cámara Alta y salvo en cuestiones judiciales su poder está muy mermado, existiendo un proyecto aprobado pero en suspenso desde 2001 para convertir la cámara en un mero órgano consultivo.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE INGLATERRA
Su política está sujeta a la política del Reino Unido, al cual pertenece. Por eso, su máxima autoridad es el monarca británico. Los ciudadanos de Inglaterra eligen a sus representantes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido mediante el sufragio universal libre, igual, directo secreto y laico.
La característica esencial de dicho país es que su economía es una de las más fuertes del mundo ya que es capaz de competir frente a grandes potencias como China, Estados unidos, Japón, etc. Por ello en Inglaterra, a pesar de