Control operacional
1 Molde cuadrado o rectangular (también vale un plato para gratinar)
2 Boles
Cortador redondo
225 g de azúcar
90 g de mantequilla
120 g de chocolate negro
90 g de harina
2 huevos batidos
50 g de avellanas o de nueces de macadamia tostadas o trituradas
Gelatina de vainilla o nata fresca
¿Cómo se hace un brownie de chocolate?
Encendemos el horno y lo ponemos a 180 ºC. De mientras, untamos con mantequilla un molde cuadrado de aproximadamente 20 centímetros, o bien, el plato para gratinar con la misma capacidad. Ese será el molde.
Ahora y en un bol, fundimos la mantequilla que queda y el chocolate en el microondas o empleamos el baño maría. Una vez fundido, lo dejamos enfriar poco a poco.
Una …ver más…
Al acabar, si quedan todavía trozos de chocolate entonces podemos programa 6 segundos a velocidad 2.
Ahora, se incorporan los pistachos y se mezcla todo con la espátula con movimientos suaves para que la masa no pierda aire. La mezcla la volcaremos en un molde rectangular con poca altura (aprox. 27 x 18 cm). Antes de volcarla, engrasaremos el molde o lo forramos con papel de hornear.
Se hornea la mezcla dentro del molde durante 20 minutos. La cocción debe ser de forma rápida y en horno caliente. Así queda crujiente por fuera y húmedo por dentro.
Una vez horneada, podemos cortar el brownie en trozos. Se pueden hacer trozos, unos espolvoreados con azúcar glas y la otra mitad con cacao puro en polvo. Luego, se presentan en la mesa