Contaminacion del aire y suelo
Hay quienes la definen como el estudio de los ecosistemas. Un pionero de la ecología fue Ernest Haeckel, que lo define como: “El estudio de las relaciones de un organismo con su ambiente orgánico e inorgánico, o el estudio de las relaciones amistosas o negativas con las plantas y los animales con los que convive”. También se considera como la Ciencia que estudia las interrelaciones entre hombres y medio ambiente, aunque hay algunos autores que a esta relación le llaman auto ecología y la dividen en dos tendencias: La Ecología de los factores ambientales o Ecología del medio amiente físico y químico; y la Ecología de las poblaciones.
La sinecología se basas en el estudio de toda la comunidad de seres …ver más…
Esos tres procesos presentan una evolución explosiva y se encuentran íntimamente vinculados entre si. La dependencia de la contaminación respecto a los procesos tan complejos, evidencia la dificultad de los problemas que se plantean.
Por otra parte, los contaminantes pueden ser específicos de ciertos ecosistemas o por lo contrario, afectar a muchos al mismo tiempo.
Existe una diversidad enorme de contaminantes y a su vez, los sistemas afectados son extremadamente complejos.
Todo ello hace también muy difícil por lo tanto, muy costosa la lucha contra la contaminación pero es necesario mantener y reforzar todos los medios disponibles la campaña contra la contaminación.
En cada tipo de contaminación se encuentra una enorme variedad de sustancias. Los gases procedentes de automóviles merecen ser considerados como un grupo diferenciado por su importancia terrestre pero, por supuesto, algunos de estos gases se encuentran también entre los residuos industriales.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO
El suelo participa en el fenómeno de la contaminación como deposito eventual de algunos contaminantes. La población humana es en última instancia el receptor final de las cadenas alimenticias y el agua.
Al suelo se vierten infinidad de sustancias químicas (solidas y liquidas) y basuras (domesticas e industriales) que alteran su calidad, ocasionando la destrucción de la flora natural.
El hombre ha