Contaminacion Del Suelo, Agua y Aire
LIC. MAXIMINO HERNANDEZ GOMEZ
ALUMNO:
LUIS FERNANDO MONTERO RODRIGUEZ
TEMA DE PROYECTO:
CONTAMINACION DEL SUELO EL AGUA Y EL AIRE
GRADO Y GRUPO:
2do. “B”
FECHA DE ENTREGA:
15 DE FEBRERO DE 2012
INTRODUCCION
En este proyecto se explica las causas de las distintas contaminaciones que existen en la tierra, como son: la contaminación del agua, aire y suelo. Se analizara como es que a lo largo del tiempo se ha ido contaminando todo los recursos de los cuales dependemos. La manera en que podemos intervenir en estos casos para que no siga la contaminación. Y que consecuencias hay a causa de la contaminación.
LA CONTAMINACION DEL AIRE
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. …ver más…
Puede afectar el sistema nervioso y causar problemas digestivos. Ciertos productos químicos que contienen plomo son cancerígenos. El plomo también ocasiona daños a la fauna y flora silvestres. El contenido de plomo de la gasolina se ha ido eliminando gradualmente, lo que ha reducido considerablemente la contaminación del aire. Sin embargo, la inhalación e ingestión de plomo puede tener lugar a partir de otras fuentes, tales como la pintura para paredes y automóviles, los procesos de fundición, la fabricación de baterías de plomo, los señuelos de pesca, ciertas partes de las balas, algunos artículos de cerámica, las persianas venecianas, las cañerías de agua y algunas tinturas para el cabello.
Ozono (O3): Este gas es una variedad de oxígeno, que, a diferencia de éste, contiene tres átomos de oxígeno en lugar de dos. El ozono de las capas superiores de la atmósfera, donde se forma de manera espontánea, constituye la llamada “capa de ozono”, la cual protege la tierra de la acción de los rayos ultravioletas. Sin embargo, a nivel del suelo, el ozono es un contaminante de alta toxicidad que afecta la salud, el medio ambiente, los cultivos y una amplia diversidad de materiales naturales y sintéticos. El ozono produce irritación del tracto respiratorio, dolor en el pecho, tos persistente, incapacidad de respirar profundamente y un aumento de la propensión a contraer infecciones